Fines de AIRE

La resiliencia es el arte de navegar en los torrentes, el arte de metamorfosear el dolor para darle sentido; la capacidad de ser feliz incluso cuando tienes heridas en el alma. (Cyrulnick).

1.- Fomentar, estimular e impulsar la investigación sobre resiliencia en todas sus vertientes y ámbitos de aplicación.

 

2.- Difundir los resultados de las investigaciones a las personas y entidades asociadas.

 

3.- Facilitar la cooperación y la creación de redes de intercambio de información entre personal investigador y profesionales.

 

4.-  Servir de enlace entre personas que cultivan esta área de conocimiento, tanto en la docencia como en la investigación y en la práctica profesional.

 

5.- Establecer una política de cooperación con asociaciones nacionales e internacionales de investigación para la  resiliencia, especialmente de ámbito europeo y latinoamericano.

 

6.- Favorecer la formación y el perfeccionamiento especializado del personal investigador y profesional que interviene en la investigación para la resiliencia.

 

7.- Velar por la calidad científica y profesional de las actividades relacionadas con la investigación para la resiliencia.

 

8.- Impulsar  y promover el intercambio de experiencias y metodologías

para la resiliencia  entre las personas asociadas, instituciones  académicas y  profesionales de las distintas disciplinas.

 

9.- Favorecer la conexión de la investigación con el entorno.

 

10.- Promover y apoyar iniciativas de jóvenes investigadoras e investigadores.

 

11. - Difundir el conocimiento científico en resiliencia  entre la sociedad a través de los grupos, congresos y las actividades promovidas por la entidad.

 

12. - Colaborar con las distintas organizaciones y entidades tanto públicas como privadas que compartan los principios y objetivos de la promoción general del conocimiento científico en áreas relacionadas con la resiliencia.

 

13 - Otros que acuerde la Asamblea General, con arreglo a los Estatutos.