3era edición Premio
Mónica García-Renedo

El Observatorio Psicosocial de Recursos en Situaciones de Desastres OPSIDE – Mónica García-Renedo Oficina de Cooperació al Desenvolupament i Solidaritat (OCDS) Vicerrectorado de Estudiantado y Compromiso Social  junto a la Asociación AIRE tienen el agrado de felicitar a las ganadoras de la tercera edición del Premio Mónica García-Renedo Investigación y práctica sobre promoción de la Resiliencia 2019.

Rosa M. Beltrán Sales 1º premio y Patricia Estela Barcone 2º premio. Gracias a ellas por su trabajo y a todos los participantes.                                

Nuestra Asociación 

AIRE nace en julio de 2014 fruto de las inquietudes que se recogieron en el  II Congreso Europeo de Resiliencia, en el que se detectó la necesidad de encontrar un espacio para compartir, desde diferentes ámbitos, las investigaciones y prácticas profesionales que sobre la RESILIENCIA están desarrollándose a nivel internacional,  especialmente de ámbito europeo y latinoamericano.

¿Quieres Unirte a

nuestra red de SOCIOS? 

Haz clic aquí!!!

Lectura para Aireantes: Resilencia, educación emocional y duelo. Formación para futuros docentes

December 19, 2019

Tenemos el placer de invitarles a conocer una nueva publicación elaborada por Rosa Mateu Pérez, Paula Escobedo Peiró y Raquel Flores Buils.

Se trata de Resiliencia, educación emocional y duelo. Formación para futuros docentes.

Resumen: 

La educación inclusiva tiene como uno de sus objetivos el atender a la diversidad de todos los miembros que forman parte de la Comunidad Educativa desde una perspectiva holística, en donde, cada uno de los miembros que la componen son
fuente de aprendizaje y apoyo mutuo. Esto, junto al hecho de que las escuelas, como parte de la sociedad, no están exentan de vivenciar situaciones adversas y/o traumáticas, hace necesario que en la formación de los docentes, se contemple una capacitación específica al respecto, para que puedan obtener los recursos necesarios para trabajar con aquel alumnado y sus familias que se encuentren ante situaciones difíciles, con el objetivo de poder acompañarles, fortalecerles y que puedan desarrollar procesos resilientes. La resiliencia es la capacidad de las personas ante las experiencias traumáticas cuyo resultado es un crecimiento, un aprendizaje y una cicatriz emocional ante el evento. La literatura científica muestra que se puede generar y potenciar, y que uno de los contextos idóneos para ello son las escuelas, en especial a través de los docentes, ya que, si estos son profesionales resilientes, pueden con sus prácticas desarrollar la resiliencia en su alumnado y sus familias. Para ello, deben tener la mirada puesta tanto en la prevención como en la intervención, utilizando, entre otras herramientas, el trabajo emocional. En este libro se desarrollan los aspectos necesarios para poder caminar en este sentido y contribuir así en la construcción de una escuela inclusiva.

Para saber más...

1 / 70

Please reload

Contáctanos

 

 

 

 

© 2014 by LvFC.

Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now