top of page

Diseñando pasados Recordando futuros


03.jpg

La relación de ayuda desde el fenómeno de la resiliencia.

Según lo expresa su autor Javier Romeu, su gusto por la escritura nace del gusto por los aforismos, de ahí la idea de crear un blog denominado "Diseñando pasados Recordando futuros", en el que nos ofrece de manera amena, clara y expresiva, sus reflexiones en torno al tema de la resiliencia vinculado a la niñez y las dfíciles situaciones sociofamiliares.

He aquí, una breve muestra de lo que pueden hallar en su espacio. Para saber más, pueden acceder al blog de a través de la siguiente dirección: https://disparefuturo.wordpress.com/

Me gustan los aforismos porque son al entendimiento lo que el microcuento a la literatura.

Se trata de declaraciones u oraciones concisas que pretenden expresar un principio de una manera sucinta, ingeniosa o llamativa y coherente. Son para mí una inspiración los libros (recopilaciones de aforismos propios) de Jorge Wagensberg en la editorial Tusquet . Me he sonreído con alguno de sus aforismos (“Una cebra no necesita correr más que una leona. Necesita correr más que otra cebra”) y he pensado con otros (“A más cómos, menos porqués” que yo completo con “… y más para qués“) Pretendo (de pretencioso) imitarlo pero concentrándome en el tema de este blog: la resiliencia y la relación de ayuda.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page